Ventajas de la iluminación LED

Las ventajas de la iluminación LED son múltiples, ya que es una de las mejores alternativas tecnológicas para ahorrar energía de forma eficiente.  Pero, ¿sabemos qué es un LED? ¿Qué ventajas nos ofrece?

Los LED son semiconductores que emiten luz al paso de una corriente eléctrica de baja intensidad. Se caracterizan por no emplear ningún filamento, como las bombillas tradicionales (que actualmente no se fabrican ni comercializan en la Unión Europea), ni tampoco ningún gas, como las halógenas, para aportar esta luz.

Producen la misma iluminación que los sistemas convencionales consumiendo un 10%. La razón de ello es que las bombillas incandescentes (las tradicionales) son muy ineficientes, perdiendo hasta el 90% de la energía en forma de calor, algo que no ocurre con los LED.

Otra de las ventajas que presentan frente a otras tecnologías,  es el hecho de que pierde luminosidad a ritmo de un 5% anual, muy por debajo de otros tipos de iluminación. En el caso de los productos con los que DT Energy  trabaja, se mantiene un 80 % el flujo luminoso a lo largo de su vida, garantizando así una iluminación adecuada para la realización de las activadades de nuestros clientes. Además, cuentan con una vida media de 50.000 horas, muy superior a la de las bombillas halógenas o de bajo consumo que rondan las 10.000 horas y a la de otros productos LED de baja calidad.

Esta tecnología permite amplios márgenes de tensión, lo que la hace más fiables ante las variaciones en el suministro y también permite introducir baterías empleando energías renovables, al poder trabajar tanto en corriente continua como alterna.

Los LED ofrecen, a diferencia de lo que muchos usuarios piensan, todas las tonalidades, desde luz amarilla o cálida, a la que se asocia a los propios LED, también denominada luz blanca.

Otra de las confusiones más comunes de los consumidores es el pensamiento de que ante mayor potencia mayor iluminación. La luminosidad aportada por una bombilla LED dependerá en parte del vataje, pero es la relación entre lúmenes y vatios la que realmente importa, por lo que DT Energy unicamente utiliza aquellos con una elevada proporción.

La tecnología LED por tanto, se puede destinar a cualquier uso puesto que no hay una limitación tonal y tampoco limitación por ángulo de apertura de luz, supone ahorro en energía eléctrica, en gastos de mantenimiento y reposición, lo que la convierte en una de las mejores opciones de ahorro y eficiencia energética.