Ventajas inducción electromagnética

Ventajas inducción electromagnética | Desde DT Energy como asesoría y consultoría energética de Alcobendas queremos que descubras las ventajas que ofrece la iluminación mediante inducción electromagnética, una de las tecnologías que presenta mayor eficiencia. Para ello te explicamos qué es y como incorporarlo a tu negocio.

Las lámparas de inducción se asemejan mucho a las lámparas fluorescentes, ya que se basan en un gas de descarga aunque funcionan sin electrodos ni filamentos, y tienen una serie de bobinas envolviendo una parte del tubo.

Las ventajas que presentan frente a otros tipos de iluminación son las siguientes:

Ventajas inducción electromagnética DT Energy

Ventajas inducción electromagnética DT Energy

A diferencia de los tubos fluorescentes, necesitan menos tiempo de encendido. Durante los primeros segundos ofrecen el 85% de la luminosidad y pasados unos 90 segundos el 100%. En caso de apagones no precisan tiempo de calentamiento, por lo que el reencendido es instantáneo.

Y el flujo luminoso es superior a las lámparas de vapor de sodio o halógenas y similar a los LED, además no producen parpadeos como en algunos tubos fluorescentes. Por todo ello, presentan mayor calidad de iluminación y menor fatiga visual, mejorando así las condiciones de trabajo.

Las lámparas de inducción electromagnética presentan mayor tiempo de vida (entre 60.000 y 100.000 horas), siendo 100 veces la de una bombilla incandescente y 8 la de una lámpara fluorescente. DT Energy emplea únicamente lámparas con una vida media de 100.000 horas.

Al tener un mayor tiempo de vida y ser el coste inferior al de otras tecnologías llega a amortizarse, en función del número de horas de funcionamiento, dentro del periodo de garantía. Como principal consultoría energética de Alcobendas, DT Energy  trabaja con productos de excelente calidad cuya garantía es de 5 años por lo que, en el caso de un uso ininterrumpido, la vida de las lámparas de inducción aún doblaría éste periodo.

Al igual que en el caso de los LED, con la instalación de lámparas de inducción se reduce la carga térmica, transformando mayor energía en iluminación respecto de otros sistemas tradicionales. Los costes de mantenimiento asociados también disminuyen.

Inducción electromagnética frente a LED

Inducción electromagnética frente a LED

Los balastos necesarios para sistemas de inducción son de alta frecuencia y su rendimiento es muy superior a los sistemas tradicionales, llegando a ser hasta un 18% más eficiente. Esta característica, unida a todo lo anterior, hace que se estime un ahorro de entre el 40 y el 60%.

Desde el punto de vista ambiental son mejores que otros tipos de iluminación. Disminuyen las emisiones de CO2, al tener menos consumo energético, y emplean menor cantidad de mercurio que tubos fluorescentes y lámparas de bajo consumo. Además, al encontrase en estado sólido el mercurio, puede ser más fácilmente gestionado y tratado haciendo viable su total reciclaje.

DT Energy está un paso por delante ya que al trabajar tanto con sistemas de inducción como con LED ofrece las mejores soluciones en iluminación eficiente. De este modo, podemos asesorar a nuestros clientes, en función de su actividad y condiciones de trabajo (interior o exterior),  para poder implementar la mejor alternativa a su proyecto.  Si deseas saber más e incorporarlo a tu negocio, consúltanos.